domingo, 1 de julio de 2012

Cuando mamá se pone mala

Hace unos días me levanté sintiéndome mal, con un ardor de estómago que me fastidiaba muchísimo, un poco de náuseas y nada de fuerzas. Es la primera vez que me pongo mala desde que nació mi enano. He tenido un par de resfriados, pero nada que no me permitiera hacer mis actividades cotidianas. Pero la gastritis siempre me ha afectado muchísimo y ese día me encontraba fatal, creo que hace por lo menos unos cuatro o cinco años que no me sentía así. Lo único que me provocaba era tumbarme en la cama y descansar. 




Cuando tienes un niño esto es prácticamente imposible, peor aún si el niño no va a la guardería y no hay abuelos cerca a quiénes llamar para que te echen una mano. Qué cara me habrá visto papá que decidió quedarse en casa para ayudarme con Mateo. Felizmente no era imprescindible que fuera al despacho ese día y podía trabajar desde casa. 

La verdad es que me ayudó bastante. Estuvo cuidando al enano gran parte del día y yo pude echarme en la cama y descansar. Sin la ayuda de papá no sé cómo hubiera hecho para atender a mi enano ese día con lo mal que me sentía. Pero las mamás siempre sacamos fuerzas y seguro que lo hubiera conseguido. Lo que no sé es si al día siguiente me hubiera encontrado mejor, como sucedió, o peor. Espero que esta situación no se repita hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

¿Qué hacen cuándo se ponen enfermas? ¿Tienen a alguien para que las ayuda con sus peques? 

6 comentarios:

  1. Suelo tener que pasar mucho tiempo en cama, pero cuento con tres personas en casa para ayudar, mi marido y mis padres. No me imagino estar sin ellos cuando no me puedo mover.
    Espero que no te pase muchas veces, mucha Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Gracias por tu comentario. Yo también espero que no me vuelva a pasar en mucho tiempo ;) Felizmente tienes ayuda para cuando te pones mala, qué importante es poder contar con alguien para este tipo de situaciones.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo también me puse muy mal con gastritis hace un tiempo, y papá no pudo dejar el trabajo por la mañana así que vino mi hermana para encargarse del peque luego por la tarde ya si estuvo papá, pero no hace mucho tuve un ataque de lumbago y ahí si que estuve sola porque mi marido estaba de viaje de trabajo y mi hermana estudiando y lo pasé un poco mal, pero es verdad que se sacan fuerzas de donde no las hay cuano se trata de cuidar a nuestros hijos. Me alegro que ya te encuentres mejor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin!
      Gracias por tu comentario. Me imagino lo mal que la debes de haber pasado con la lumbago y sin ninguna ayuda. Felizmente ya estamos bien y espero que sigamos así por un buen tiempo ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Fuaaa q horrible Mila.
    Deseo q te mejores pronto!
    Me imagino cuan valiosa fue la ayuda de tu esposo.
    Gracias a Dios por ello.

    Y sobre el post q Mateo no quiere comer.
    Rafaella esta igual!! hace unas dos semanas aprox, q le pongo la comida en la bandeja de la sillita de comer, y ella sola come con su manito, si le ofresco en la cuchara no quiere...

    Un dia me preguntè: que comidas tendre q hacer, en tamañitos chicos, para q ella coma...porque è dificil.

    Pero cuando come poco, aun asi, con su mano, lo q hago es ofrecerle COMIDA (la del almuerzo, VARIAS VECES AL DIA, HASTA Q COMA LO SUFICIENTE DE COMIDA y no picaditas. Es decir, si come poquisimo (3 cucharadas en el almuerzo, a la merienda le vuelvo a dar comida, y despues postre, despues comida de nuevo y despues postre. (fruta). Pero si veo q come bien, todo sigue su curso normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiza!
      Ya estoy bien felizmente, gracias!
      Creo que nuestros hijos tienen tantas ganas de descubrir el mundo que no quieren perder el tiempo sentados en la trona comiendo! jejeje
      Por acá las cosas han mejorado un poco. Mateo ya está cogiendo él mismo el tenedor, le pongo un pedazo de comida y se lo lleva a la boca. Pero eso sí, si no le gusta algo no hay manera, va directamente al suelo!
      Ya me contarás cómo te va con Rafaella.
      Una abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...